1 de junio de 2020, 16:16:46
SOCIEDAD


El SUP quiere que el Parlament y los ayuntamientos reconozcan la labor de la Policía en Cataluña

Por Redacción

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido que los ayuntamientos y los parlamentos autonómicos impulsen iniciativas de reconocimiento a la labor de los policías desplegados en Cataluña para defender la legalidad constitucional "frente al terrorismo callejero independentista".


En un comunicado, el SUP avanza que remitirá a delegados y subdelegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas y provincias una carta en la que reclama su apoyo y les pide que "activen" mociones u otros actos administrativos para que ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos respalden el trabajo de los policías en Cataluña.

Con esta iniciativa, el sindicato policial pretende que las instituciones expresen el apoyo a los agentes que ya ha manifestado la ciudadanía en las diferentes dependencias policiales cuando han regresado los efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

El SUP también reclama a las administraciones públicas que, dentro de sus competencias, promuevan recompensas y reconocimientos profesionales en forma de medallas para estos policías.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com