21 de noviembre de 2019, 18:29:21
EMPRESA


Endesa participa en las jornadas formativas sobre el impacto de los tendidos eléctricos en las aves

Por Redacción

Endesa ha participado en las jornadas formativas sobre el impacto de los tendidos eléctricos en las aves organizada por el Govern y la Sociedad Española de Ornitología, Seo Birdlife, donde se han puesto en común las tareas para prevenir el impacto de la infraestructura eléctrica sobre la avifauna.


Las jornadas han contado con la colaboración del Consell de Ibiza y los responsables del proyecto Aquila-Life en Baleares y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat.

El jefe de Explotación en Baleares de Endesa, Joseba Gámez, acompañado por técnicos, ha expuesto las actuaciones de protección de la avifauna en la red de la empresa.

La jornada ha contado con una sesión práctica de inspecciones de tendidos y análisis forense en el Parque Natural de las Salines de Ibiza.

Por otra parte, Endesa también ha participado en la celebrada en el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB y el ParcBit, con la que el responsable de Medio Ambiente, Gabriel Bibiloni, y el técnico de Análisis de Explotación, Luis Palacios, han expuesto las actuaciones de protección de la avifauna en la red de distribución. Se ha destacado el programa Avilínia, un programa en el que Endesa, junto con la Administración, trabaja para adaptar, corregir y reducir el impacto de la red sobre la avifauna.

Además, en las Islas, desde hace años, Endesa participa en la publicación del Anuario Ornitológico autonómico y en el proyecto de protección y radio seguimiento del milano.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com