30 de marzo de 2020, 12:56:43
PALMA

Contará con 25 plazas en 485 m2


Aprueban construir el nuevo Centro de Día de sa Indioteria, demanda histórica del barrio

Por Redacción

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha autorizado el proyecto básico y ejecutivo de la construcción de un nuevo centro de día en sa Indioteria, en Palma, en la calle Sant Mateu, 4.


Según ha recordado Pilar Costa en rueda de prensa, el paso ha sido posible después de que el Consell declarara la construcción de inversión de interés autonómico el pasado 27 de septiembre de 2019.

Más concretamente, el proyecto del centro de día y de actividades comunitarias constará de 25 plazas y se construirán 485 metros cuadrados (m2), todo en una superficie de un solar de 319 m2. El periodo de ejecución es de doce meses.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma cedió este solar el 20 de noviembre de 2009 para que se construyera un centro de día, pero el proyecto quedó parado. El 17 de diciembre de 2018 se recuperó el proyecto cuando se aprobó el Plan de Actuaciones de 2019.

Con la apuesta por nuevos equipamientos se prevé la creación de nuevas plazas de centro de día en Palma ante la necesidad "urgente" de dar respuesta a la carencia de plazas para atender a las personas declaradas dependientes y que requieren este servicio.

En este sentido, actualmente, en Palma hay 3.119 usuarios declarados dependientes de grado II y 2.360 declarados de grado III y, por lo tanto, tienen adquirido un derecho subjetivo a ser atendidos por la Administración de acuerdo con lo establecido en la Ley de dependencia

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com