17 de noviembre de 2019, 15:15:24
MUNDO


Greta Thunberg pide ayuda para cruzar el Atlántico y llegar a la cumbre del clima en Madrid

Por Redacción

Greta Thunberg, la joven activista sueca, ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para poder encontrar un "transporte" con el que cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno.


”Necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre... Si alguien pudiera encontrarme un medio de transporte, estaría extremadamente agradecida”, ha tuiteado la joven de dieciséis años, que se niega a coger un avión, pues lo considera un medio de transporte muy contaminante.

El plan inicial de la menor era navegar por el atlántico para acudir a la conferencia climática internacional COP25 ya que ésta se iba a celebrar en Chile.

Sin embargo, los graves conflictos en el país han hecho cambiar de escenario rápidamente y finalmente será Madrid la elegida para acoger la cumbre mundial, entre el 13 de diciembre en Madrid.

“Dado que la COP25 se ha trasladado de Santiago a Madrid, voy a necesitar ayuda, resulta que he cruzado la mitad del globo por el camino equivocado”, ha lamentado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com