5 de junio de 2020, 22:27:08
SUCESOS


Dos detenidos de la Asociación de consumidores de marihuana en Palma por vender droga

Por Redacción

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local han detenido a dos personas y han clausurado una asociación de consumidores de marihuana de Palma donde se vendía una "abundante cantidad" de drogas.


La Policía Nacional informa de la operación "Draco", que ha terminado con el cierre de este local próximo a la Plaça de l´Institut y Es Fortí.

Los agentes constataron, tras sus labores de vigilancia, que en esta tienda se llevaban a cabo ventas de sustancias estupefacientes a socios y simpatizantes.

Según los policías, en el local se realizaban transacciones rápidas que provocaban un flujo continuo de personas en esta zona que llamó la atención de los vecinos, que destacaron la tranquilidad del barrio antes de la apertura de este establecimiento.

"La investigación golpea de nuevo -afirma la Policía- al artificio asociativo que algunas personas han establecido alrededor de la marihuana, donde bajo una cortina de humo de legalidad se producen continuas ventas de sustancias ilegales, llegando a convencer a muchos de sus clientes habituales que su actividad es totalmente lícita".

Algunas de las sustancias confiscadas en este local son "muy raras" de encontrar, como los aceites y ungüentos cannábicos.

La Policía Nacional destaca la colaboración en esta operación con la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma.

El local ha sido clausurado por las diversas irregularidades y deficiencias en las que se desarrollaba esta ilícita actividad, constatando infracciones como el hecho de que figuraba registrado como local de ocio, con actuaciones musicales en directo e incluso como dispensador de comida, sin disponer de las pertinentes autorizaciones municipales.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com