1 de abril de 2020, 19:34:54
PART FORANA


La vida sigue igual (de mal) para las ovejas del Port d'Andratx

Por Cristina Suárez

La vida sigue igual - de mal- para las ovejas de camí del Prat, en Port d'Andratx. Vecinos de la zona y activistas de colectivos animalistas denuncian la "extrema inacción" de las administraciones competentes ante lo que consideran un delito de maltrato animal al tener el propietario de la finca un rebaño de ovejas en mal estado por desnutrición. Cabe recordar que dos de ellas y un cordero murieron hace dos semanas.


"El dueño, que es reincidente en este tipo de casos, trasladó a las más afectadas a zonas más verdes pero hoy vuelven a estar en el mismo recinto donde pasan hambre", indica una de las activistas que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.

De hecho, este sábado una patrulla del Instituto Armado se ha personado en el lugar de los hechos, ha realizado el correspondiente informe y se dará traslado al Seprona. La Conselleria de Medi Ambient también está al corriente del asunto.

El objetivo, por parte de los desesperados vecinos y animalistas, es que un veterinario acredite el mal estado de, al menos, una de ellas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com