17 de noviembre de 2019, 15:17:35
MUNDO


200 detenidos y 188 bombas de gasolina incautadas en una nueva protesta en Hong Kong

Por Redacción

200 personas han sido detenidas y se han incautado hasta 188 bombas de gasolina este sábado en una nueva jornada de protestas antigubernamentales en Honk Kong, al igual que se se suceden en el país desde hace cinco meses, según ha informado la policia del lugar.


En un comunicado la Policía hongkonesa ha explicado que las personas han sido arrestadas por delitos de reunión ilegal, posesión de arma ofensiva, daño criminal y uso de cobertura facial durante una reunión "ilegal". Además de las bombas de gasolina, la policia también ha confiscado bastones extensibles y aerosoles de pimienta.

La protesta llevada a cabo este sábado ha sido de las más violentas desde que comenzaron las manifestaciones en el país. A su paso, los manifestantes han destrozado y quemado tiendas, además de dañar instalaciones de transporte público de la ciudad. Incluso, algunos de ellos han atacado a peatones que encontraban por las calles y han colocado clavos en las carreteras.

La policía de Hong Kong ha vuelto a utilizar los gases lacrimógenos para despejar la nueva protesta en las calles de la ciudad. "La Policía continuará tomando medidas de aplicación decididas para salvaguardar la seguridad pública de la ciudad y llevar a todos los infractores ante la Justicia", ha recalcado.

Estas nuevas manifestaciones se deben al anuncio, el pasado jueves, por parte del Gobierno chino de su intención de "perfeccionar" la forma en la que se nombra y releva al líder de Hong Kong.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com