4 de junio de 2020, 7:15:47
SOCIEDAD


'Amelie' deja fuertes vientos y olas de hasta 3 metros en Baleares

Por Redacción

Baleares sigue en alerta este lunes debido al viento de suroeste con fuerza 7 y olas de hasta 3 metros. La responsable es 'Amelie', la primera gran borrasca de impacto de la temporada. Cabe recordar que este domingo, una turista de nacionalidad brasileña perdió la vida en Palma al caerle una palmera encima en el Parc de la Mar.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes 4 de noviembre en Baleares una jornada con cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las Islas estarán en alerta durante todo el día debido al fuerte viento y a la mala mar con olas de hasta tres metros. En concreto, todas las zonas de la costa balear, excepto el norte-noreste, estarán en aviso amarillo por oleaje, con olas de unos tres metros.

Las temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas de hasta 25 grados. Para el martes sí que se prevé una bajada.

Los vientos de componente oeste con intervalos de fuerte.

JORNADA DE VIENTO

En el conjunto de España, el viento pondrá en riesgo a una veintena de provincias. El viento también provocará que una quincena de provincias tengan avisos, tanto de nivel amarillo como naranja (riesgo importante), por oleaje, en una jornada en la que las lluvias afectarán a gran parte de España.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com