9 de diciembre de 2019, 18:54:48
PART FORANA


Salvem Portocolom denuncia un paseo con "excesivo hormigón" a la orilla del mar y sobre el pinar

Por Redacción

El colectivo Salvem Portocolom ha criticado este lunes la construcción y asfaltado de un paseo a la orilla del mar y sobre el pinar, y ha recordado que éste es uno de los últimos espacios naturales que quedan dentro del casco urbano.


Han anunciado que el espacio ya cuenta con un carril bici, una calzada para coches y una acera para peatones, por lo que la plataforma tilda la actuación de querer "humanizar la naturaleza" y hacer un uso excesivo del hormigón.

Este domingo, cerca de 300 personas se manifestaron en la zona para protestar contra la actuación. Según han contado, desde el primer momento en que las máquinas entraron en el pinar, "la indignación se hizo notar en conversaciones, mensajes de Whatsapp y redes sociales".

Desde la entidad han explicado que el lugar se ha conservado gracias a un acuerdo social fruto de un proceso participativo que se realizó hace 15 años, pero aún así, denuncian que esta actuación se ha llevado a cabo "sin tener en cuenta la opinión del pueblo".

Además, recuerdan que la bahía de Portocolom es un espacio natural protegido, un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) dentro de la red natura 2000 de la Unión Europea, por su riqueza natural.

"Esto, junto con una visión depredadora, los lleva a poner en marcha estas obras sin ningún informe ambiental ni tener en cuenta el que dice la ley de costas. Pedimos que se deshaga el mal que ya se ha hecho y se restituya el terreno en iguales condiciones que estaba antes del destrozo", han reivindicado.

Por último, diferentes personas a la concentración de este domingo hicieron saber a la organización que a pesar de ser socios y socias están en desacuerdo con las palabras de la presidenta de esta entidad pidiendo la construcción de este paseo.

"No se tiene que confundir la opinión particular de una persona con un cargo con la opinión de toda una asociación", han concluido

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com