21 de noviembre de 2019, 18:25:24
EMPRESA

Es el tercer hotel que esta cadena abre en Estados Unidos


RIU lleva su línea urbana a la ciudad norteamericana de San Francisco

Por Redacción

RIU Hotels & Resorts acaba de sumar un nuevo hotel de la marca Riu Plaza en Estados Unidos gracias a la adquisición de un establecimiento en la ciudad de San Francisco. El Riu Plaza Fisherman’s Wharf se encuentra en el número 2500 de Mason Street, en el corazón del barrio turístico más famoso de la ciudad, a un breve paseo del famoso Pier 39, North Beach, China Town o el lugar del que parten los ferries a la célebre Isla de Alcatraz.


“Este proyecto es una gran noticia para RIU y para la consolidación de nuestra línea de hoteles urbanos Riu Plaza. San Francisco es una gran ciudad con un mercado hotelero muy competitivo y esta adquisición nos coloca en uno de sus mejores barrios con un producto de calidad que encaja perfectamente en nuestra estrategia de negocio. Nuestro objetivo es atraer sobre todo a nuestros clientes vacacionales europeos y de Latinoamérica, que hasta ahora encontraban una gran dificultad para visitar la ciudad por su falta de disponibilidad. Además, al ser un destino muy bien posicionado en Asia, nos ayudará a afianzar nuestra comercialización allí”, explica Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

Tras superar los últimos trámites de la operación, el hotel, que opera bajo la marca Sheraton y es propiedad del Grupo ACRON – una empresa especializada en inversión inmobiliaria basada en Zurich, Suiza - pasará a formar parte de la cadena RIU el día 12 de noviembre. Gracias a una reforma completa reciente, el hotel solo necesitará la incorporación de la imagen de la marca Riu Plaza, ya que los espacios y servicios ya cumplen con los estándares de calidad de la cadena.

El nuevo Riu Plaza Fisherman’s Wharf ofrece 531 habitaciones, un bar y restaurante, y 11 salas de reuniones. El hotel recibirá sobre todo clientes que visitan la ciudad por placer, pero también viajeros de negocios y aquellos que atienden grandes convenciones. Para todos ellos, la ubicación es excelente porque además de estar muy cerca de las atracciones turísticas, caminando se llega en pocos minutos al distrito financiero, y en un corto trayecto de tranvía se llega a Union Square, conocido por sus tiendas y galerías de arte.

Actualmente, las ciudades en las que RIU está presente son: Panamá, Guadalajara (México), Miami, Nueva York, Berlín, Dublín y Madrid. Además, cuenta con un ambicioso plan de expansión con proyectos en Toronto y Londres, además de en Nueva York, donde se está construyendo la segunda propiedad.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com