30 de marzo de 2020, 18:17:37
PALMA

Intentó atracar a varios turistas en las playa


Hoteleros de Playa de Palma felicitan a la policía tras detener a un delincuente habitual

Por José Luis Crispín

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha felicitado a los cuerpos de seguridad del Estado por la rápida y contundente actuación de este fin de semana en la zona. Esta actuación hace referencia a una operación conjunta de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional que ha conseguido detener este fin de semana a un delincuente que cometió 2 robos con violencia en menos de 24 horas.

Como se recordará,


La actuación de este fin de semana pone de manifiesto, una vez más, la importancia de una buena coordinación entre los diferentes cuerpos policiales, más aún teniendo en cuenta que Playa de Palma abarca dos municipios. Los hoteleros de la zona seguimos reclamando más agentes y mejorar las labores de prevención y disuasión de los comportamientos que atentan contra la convivencia.

Tras la detención, la Policía Nacional explicó que este individuo intentó apoderarse el lunes de la pasada semana de una mochila de un turista que se había quedado dormido tomando el sol. Éste se despertó bruscamente al notar el tirón, ya que utilizaba la mochila como almohada.

Una vez que se repusó del susto inicial, salió a perseguir al delincuente junto a otros turistas que había en la zona. En ese momento, el detenido sacó una navaja de unos 15 centímetros de hoja y “lanzando” acometidas contra sus perseguidores consiguió darse inicialmente a la fuga abandonando la mochila.

Una vez recuperada, el propietario de la mochila se percató que en su interior no estaba su cartera, por lo que volvió a perseguir al detenido, que ya no corría. Cuando le estaba alcanzando, éste volvió a esgrimir la navaja y nuevamente lanzó acometidas hacia su perseguidor mientras se desprendía de la cartera y se quedaba con el dinero que contenía, unos pocos euros.

Una vez recuperado y haber sido asistido por los médicos debido a las lesiones leves ocasionadas durante el robo, el turista interpuso la correspondiente denuncia.

La Policía Nacional puso en conocimiento de los hechos a la Policía Local de la Playa de Palma y emiteron la orden de búsqueda para detención del presunto autor de los mismos, facilitándose su identidad, motivo y fotografía.

Al día siguiente una dotación de la Policía Local fue requerida por unos turistas que acababan de sorprender a un hombre robando las pertenecencias de una mujer que se estaba bañando en la playa. Al identificar al sujeto comprobaron que era el mismo hombre del robo del día anteror, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com