23 de noviembre de 2019, 1:11:06
TURISMO


Los hoteleros de Mallorca, satisfechos por la sentencia del TS que les da la razón sobre las obras en Andratx

Por Redacción

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha mostrado este miércoles satisfecha por la sentencia del Tribunal Supremo que, apreciando su recurso, avalaba la prohibición de realizar obras con máquinas picadoras en Andratx durante los meses de julio y agosto.


La FEHM ha recordado que esos meses son "clave" para la zona de Andratx por la actividad turística que desarrolla.

Desde el sector hotelero consideran que ha sido "atendida y entendida" la reivindicación de no permitir que se emita cierto nivel de ruidos "que afectan a los turistas alojados en los establecimientos hoteleros y que son incompatibles con el buen desarrollo de la actividad turística en meses clave".

En particular, el Tribunal Supremo ha avalado, en una reciente sentencia difundida este martes, la decisión adoptada en 2014 por el Ayuntamiento de Andratx (Mallorca) de prohibir el uso de máquinas picadoras de construcción durante los meses de julio y agosto debido al ruido que generan.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo considera ajustada a derecho la actuación del ayuntamiento mallorquín, aprobada por el pleno, y revoca una sentencia anterior, del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que anulaba el acuerdo municipal en virtud de un recurso de la Asociación de Constructores de Baleares.

La ordenanza afectaba a máquinas como trituradoras de hormigón, martillos picadores de mano e hidráulicos y equipos de perforación. El Tribunal considera que prohibir estas máquinas por los altos niveles de ruido es una decisión correcta y amparada por la normativa, y concluye que la ordenanza no prohibía la construcción, sino que solamente limitaba una de sus fases -la inicial- durante un periodo acotado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com