17 de noviembre de 2019, 11:58:40
POLÍTICA


Company: “Mientras Armengol recorta en Educación, aumenta el gasto en altos cargos y asesores”

Por Redacción

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha acusado hoy a Francina Armengol de “presidir un Govern solo para su gente” en relación al incremento de un 16% en el gasto de altos cargos y asesores para el 2020, en contraste con los recortes que recoge el proyecto de presupuestos del Ejecutivo en materias como Educación o en inversiones en depuración de aguas.


“Ya tenemos aquí los recortes de Armengol en Educación, en inversiones en depuradoras y en otros servicios básicos para esta comunidad. Hasta ahora Armengol se había dedicado a llevar a la quiebra las instituciones que ha dirigido y luego tenía que llegar el PP para recuperarlas. Pero ahora Armengol tiene que gestionar su propia herencia y es vergonzoso ver cómo mientras hace recortes a la gente de nuestras islas, aumenta los asesores y los cargos políticos”, ha denunciado el presidente de los populares en las islas.

Company también se ha referido al reparto de los fondos de la ecotasa, que ha calificado como “fraude absoluto” y “engaño” a los turistas, a los ayuntamientos, “que han presentado sus proyectos y no les han aprobado ninguno” y a la ciudadanía en general. “El espíritu de la ecotasa era utilizar el dinero que pagan los turistas para reinvertir en medio ambiente y zonas turísticas, pero Armengol la utiliza para tapar los agujeros que ha provocado en las cuentas de 2019 y que también provocará el 2020”, ha asegurado.

PROMETE RECUPERAR EL REIB RECHAZADO POR ARMENGOL

El presidente del PP balear, acompañado por los candidatos al Senado por Mallorca para el 10N, María Salom y Javier Bonet, ha visitado hoy una mesa informativa del partido en la Plaça Major de Palma en este penúltimo día de campaña. Allí ha prometido que si el Partido Popular gana las próximas elecciones y Pablo Casado es el presidente de España, recuperará la propuesta de Régimen Especial de las Illes Balears que rechazó Armengol el 2018 que suponía 380 millones de euros cada año para nuestra comunidad.

“Sánchez aprobó un fraude de REIB antes de las anteriores elecciones, que no ha supuesto ni un euro para Balears. Era pura filosofía. Volveremos a defender el REIB que ofrecía el PP y que Armengol rechazó solo porque era el PP y así podía seguir con el ‘Madrid me mata’. Si gobierna el PP, recuperaremos esa propuesta de REIB para su aprobación en beneficio de todos los ciudadanos de Baleares”, ha afirmado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com