12 de noviembre de 2019, 13:05:16
SUCESOS

Instalación eléctrica casera muy rudimentaria y peligrosa


Detenida por tener una plantación de marihuana en un piso de Palma

Por Daniel López

Detenida una mujer de 38 años de edad, que se encargaba presumiblemente del cuidado y mantenimiento de una plantación de marihuana en Palma.


Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han detenido a la mujer tras recibir un aluvión de quejas, que denunciaban un “insoportable olor” y que han conducido hasta una plantación marihuana situado un bloque de pisos de la Calle Valldemossa.

Los vecinos del inmueble protestaron porque no podían aguantar el olor que surgía desde el domicilio en el que se encontraba la plantación.

Previa autorización del Juzgado de Guardia, el Grupo II de Estupefacientes y la unidad de Policía Local forzaron la puerta de entrada para acceder al inmueble y descubrieron que, “de forma muy apresurada”, se había desmantelado la plantación con lo que el inmueble presentaba daños y destrozos cuantiosos.

En el interior localizaron una instalación eléctrica casera muy rudimentaria y peligrosa con la que obtenían la energía eléctrica para el funcionamiento de todos los aparatos y de la logística necesaria para la plantación de marihuana.

La investigación condujo a la detención de la moradora del piso, a la que acusan de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com