11 de diciembre de 2019, 2:23:22
OPINIÓN


¡¡¡¡Que vienen los sindicalistas!!!!

Por Manuel Blanco


Prepárense señores del Govern de Armengol que los sindicalistas están calentando motores y empiezan a preparar la artillería por si tienen que salir a la calle. Por lo que parece, puede que se utilicen las mismas consignas de hace ocho años: Recortes.

Bien podría haber utilizado esta palabra como eje central del título de este artículo; pero me lo reservo para un poco más adelante, aunque ya lo avanzo: Recortes II parte. ¿A que parece el título de una película de ciencia ficción?

Pues nada más lejos de la realidad. Lamentablemente, este 2020 nuestra comunidad autónoma va a protagonizar en manos de los socialistas lo que estos mismos recriminaron al Partido Popular. A esta situación se le puede hacer una lectura positiva, por exponerlo de alguna manera.

Estos primeros movimientos hacen presagiar que los sindicatos van a empezar a disparar metralla contra el ejecutivo de Armengol. Y digo lectura positiva porque no va a haber reticencias a la hora de sacarles los colores a sus amigos. De hecho, sin ir más lejos, el STEI ya ha empezado a publicitar entre los empleados públicos panfletos informativos en los que avanza el presagio más que posible de congelaciones salariales, recortes en educación, en sanidad.

Y yo me pregunto: ¿Hasta dónde llegarán los sindicatos? ¿Cuántas vueltas de tuerca van a apretarle a Armengol? Si entramos en una etapa de recesión económica y de restricciones presupuestarias, ¿Cómo es posible que el Govern de Armengol aumente los cargos de confianza en un gobierno que se tambalea en un año que muchos sectores no se van a poder desarrollar como solvencia?

¿Qué argumentos va a utilizar la jefa del ejecutivo autonómico para justificar que el presupuesto en Educación se va a tener que recortar y que no se van a poder prestar todos los servicios con la calidad que prometieron a todos los ciudadanos? Sin ir más lejos, estos días ha salido a la palestra que miles de niños de Baleares están sin diagnosticar de sus necesidades educativas por falta de recursos.

Las respuestas a estas y muchas más preguntas no se las puedo avanzar hoy, pero el análisis de las mismas quedarán para el argumento de la película Recortes II parte, protagonizada por Armengol y su Govern con actuación estelar de los sindicatos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com