28 de marzo de 2020, 20:08:08
SOCIEDAD


Los baleares gastan un 33 por ciento más en restauración durante una jornada electoral

Por Redacción

La celebración de elecciones favorece a los restaurantes ya que el gasto en Baleares aumenta un 33 por ciento en un domingo con cita con las urnas frente a uno normal, según la compañía de pagos físicos y digitales Universalpay.


La compañía ha estudiado el incremento que se produce en la facturación de los restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos de comida rápida de España y los pagos que los españoles realizaron con tarjeta en 9.330 establecimientos durante las Elecciones Generales del 28 de abril y las Municipales del 26 de mayo de este año.

Según este análisis, Baleares es la tercera comunidad con mayor incremento de gasto durante las últimas Elecciones Generales. Por delante de ella, se sitúan Extremadura (58 por ciento) y Aragón (34 por ciento) y detrás, Castilla y León (30 por ciento), Castilla-La Mancha (28 por ciento) y Murcia (23 por ciento).

En comparación, el gasto nacional es un 11 por ciento superior a un domingo cualquiera. De media, en un domingo electoral, un comercio factura 403,07 euros frente a los 376,84 euros que factura un domingo sin elecciones, lo que supone un incremento del 7 por ciento en su cuenta.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com