11 de diciembre de 2019, 2:10:28
PART FORANA

Bosc Gran de la finca pública


Ibanat adecúa el camino del Bosc Gran de Binifaldó

Por Redacción

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha ejecutado el mantenimiento del camino del Bosc Gran de la finca pública de Binifaldó (Mallorca) en un recorrido de 3.120 metros de longitud.


La actuación, realizada con medios propios, está contemplada dentro de la anualidad 2019 de prevención de incendios forestales del Plan Comarcal de Tramuntana.

La primera parte de los trabajos, que consisten principalmente en la nivelación de caminos para facilitar el paso de los operarios, se inició en abril, antes de la temporada de incendios.

Durante la temporada, que va entre el 1 de mayo al 15 de octubre, las tareas se detuvieron y se han vuelto a retomar tras su finalización hasta terminarlas la semana pasada.

La finca de Binifaldó está ubicada en el municipio de Escorca, en el sector central de la Serra de Tramuntana, dentro del valle de Lluc y está incluida en el ámbito del Paraje natural de la Serra.

Fue adquirida por el Estado y, posteriormente, transferida a la Comunidad. Es la primera finca pública de las Islas, declarada el año 1927, junto a la finca pública de Menut. Está declarada como refugio de caza y por esto está prohibida cualquier modalidad cinegética.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com