12 de noviembre de 2019, 20:51:02
PART FORANA


Paralizado el desahucio de los Santiago Moreno de Llucmajor

Por Cristina Suárez

Paralizado el desahucio de los Santiago Moreno en Llucmajor. La comisión judicial que este viernes iba a ejecutar el lanzamiento ha decidido en el último minuto la cancelación provisional de la medida, por lo que los doce miembros de la familia -ocho de los cuales tienen discapacidad y uno es menor- podrán continuar en la vivienda okupada.


Desde primera hora de este viernes, la plataforma Stop Desahucios Mallorca y miembros del Frente Obrero se han concentrado a la entrada de la finca, ubicada a las afueras del núcleo de Llucmajor, para, llegado el momento, intentar evitar la salida de la familia de la vivienda, propiedad de Abanca. Sin embargo, no ha sido necesario ya que a las 11:30 horas la Guardia Civil ha recibido la comunicación de la cancelación.

Desde ambas entidades califican este desahucio como "el más grave de España" debido al perfil de los afectados: "Es inaudito que se pretendar echar a la calle a una familia con tanta gente mayor, niños, enfermos y con discapacidad", critican desde Stop Desahucios, arremetiendo contra el Govern y el Ajuntament de Llucmajor por "no cumplir su compromiso de encontrar una solución habitacional para estas personas".

La familia, procedente de la península, okupó la vivienda en el año 2017 y desde entonces, se ha intentado su lanzamiento hasta en cuatro ocasiones, contando esta última.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com