17 de noviembre de 2019, 15:14:18
PALMA

Cort destaca la nueva biblioteca infantil del Nou Llevant


La biblioteca del Molinar duplica el número de usuarios en el local de La Petrolera

Por Redacción

La biblioteca de Sa Molinar, ha duplicado sus usuarios y triplicado el número de actividades desde su traslado al edificio de La Petrolera. Desde que la biblioteca está en este nuevo emplazamiento, se han hecho 358 nuevos carnés de biblioteca, de los que 219 son de adultos y 140 infantiles.


El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera ha explicado que “la Red Municipal de Bibliotecas es uno de los esos públicos vertebradores de la igualdad de oportunidades y de acceso al conocimiento”.

Este año, se ha inaugurado la primera biblioteca infantil de Palma, en Nou Llevant y se ha consolidado el plan de actividades infantiles con cuentacuentos y actividades semanales en la mayoría de las bibliotecas. En cuanto a las actividades escolares, a través de Palma Educa, se ha aumentado a 100 sesiones para el curso escolar 2019-2020 la actividad “Una aventura en la biblioteca”.

El último año se ha duplicado el número de préstamos interbibliotecarios, pasando de 673 a 1.666 y se han incrementado en 6.000 usuarios y 800 de wifi, además de consolidarse los clubes de lectura en 7 de las bibliotecas municipales
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com