27 de septiembre de 2020, 19:37:12
MUNDO

Fuertes protestas que se extienden por varias partes del país


Arde Bolivia: Incendian la casa de una hermana de Evo Morales y de dos gobernadores

Por Redacción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que la casa de su hermana en la ciudad de Oruro fue incendiada, así como las viviendas de los gobernadores de la región homónima y de Chuquisaca, en medio de las fuertes protestas que se extienden por varias partes del país.


"Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que este mismo sábado llamó a la oposición a instalar una mesa de diálogo en busca de la pacificación del país, pidió que se preserve "la paz y la democracia".

Según vídeos publicados por militantes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y habitantes de Oruro, en el oeste de Bolivia, un grupo de personas saquearon e incendiaron la casa del gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

"Quiero denunciar a la comunidad internacional que mi inmueble sufrió un atentado", señaló en Twitter el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien también escribió: "¡Queremos paz!".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com