4 de abril de 2020, 12:25:28
MUNDO

de la OEA


Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de irregularidades

Por Redacción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este domingo que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.


La OEA había pedido al Gobierno de Morales que investigue las vulnerabilidades que su comisión de auditoría ha encontrado en el manejo de la información digital de las elecciones y próximamente la Asamblea Legislativa deberá decidir los criterios para elegir a los nuevos árbitros electorales.

La decisión se produce después de graves altercados en el país. El mandatario, que este mismo sábado llamó a la oposición a instalar una mesa de diálogo en busca de la pacificación del país, pidió que se preserve "la paz y la democracia".

Según vídeos publicados por militantes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y habitantes de Oruro, en el oeste de Bolivia, un grupo de personas saquearon e incendiaron la casa del gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

"Quiero denunciar a la comunidad internacional que mi inmueble sufrió un atentado", señaló en Twitter el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien también escribió: "¡Queremos paz!".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com