10 de abril de 2020, 9:16:50
POLÍTICA


Los líderes de los principales partidos acuden a votar y piden una alta participación

Por Redacción

Los líderes de los principales partidos han acudido ya a votar. Dando ejemplo y desde primera hora de la mañana, los candidatos a la presidencia del Gobierno se han puesto de acuerdo en pedir a los ciudadanos una alta participación para dar estabilidad al país.


El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a todos los españoles a votar para "fortalecer" la democracia.

"Hemos desplegado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la democracia transcurra por sus cauces normales y corrientes. El derecho al voto es fundamental", ha señalado Sánchez.

Así lo ha manifestado este domingo el líder socialista en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en el Centro Cultural Volturno en Pozuelo de Alarcón, donde ha acudido en torno a las 9.30 horas.

Para el presidente del Gobierno, las elecciones generales convierten "en una sola voz" la voluntad de todos los españoles para decidir cuál es su "destino común". "La democracia ha sido la principal y mejor herencia que nos han dejado nuestros padres. La democracia nos une como país, nos hace más fuertes", ha sentenciado.

Tras ejercer su derecho al voto, el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a la participación masiva. "Es muy importante que hoy se vote masivamente para obtener un resultado claro que sirva para garantizar la estabilidad política; un resultado que permita desbloquear España".

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este domingo a los ciudadanos a votar "masivamente" y ha mostrado su deseo de que haya un "resultado claro" que apueste por la estabilidad que necesita España y permita desbloquear una situación política que, ha dicho, "ya está lastrando la economía".

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tendido la mano al PSOE para formar un Gobierno conjunto combinando la "experiencia" de los socialistas con la "valentía" de la formación morada.

"Vamos a tender la mano al PSOE porque combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE puede convertir a nuestro país en un referente en políticas sociales", ha manifestado Iglesias este domingo en declaraciones a los medios tras votar en el Colegio Público La Navata, en Galapagar (Madrid), donde ha acudido en torno a las 10.00 horas. ;

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una alta participación en estas elecciones, especialmente a "moderados, liberales, clases medias e indecisos", ya que a su juicio son la "clave" y la "llave" para poder desbloquear la situación política.

"Si no van a votar, deciden otros por ellos; si el centro no se ensancha, ganan los extremos, si vuelven a ganar rojos o azules, no hay matices, no hay acuerdos, hay barreras", ha señalado en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto a las 10.40 horas en el Centro Cultural Volturno 2 de Pozuelo de Alarcón.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a los ciudadanos "resolver las diferencias" acudiendo a votar para "afianzar la unidad España y la "concordia personal alejando odios".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com