29 de marzo de 2020, 11:41:35
SUCESOS


Rescatan en Ciutadella a un hombre de 79 años que buscaba esclatasangs

Por Redacción

Policía Local de Ciutadella, Policía Nacional y Bomberos rescataron en la noche del jueves a un hombre de 79 años que salió a primera hora de su casa para buscar esclatasangs y no había regresado al oscurecer.


Tras la denuncia de desaparición por parte de la hija, se activó el dispositivo de búsqueda, y el vehículo del desaparecido fue localizado en la costa de Macarella.

A continuación, se organizó un grupo para peinar la zona. El anochecer y las condiciones climatológicas dificultaron el primer intento de dar con el hombre.

Después de una hora de búsqueda, se oyó la voz del desaparecido de lejos y fue localizado en un barranco de difícil acceso. El hombre se encontraba atrapado entre matojos.

La colaboración de los propietarios de las fincas Torreaubet y Son Mestres permitió llegar hasta él. El buscador de setas presentaba síntomas de hipotermia, deshidratación leve y desorientación.

Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado lo atendió en el lugar de los hechos para trasladarlo al centro de salud del Canal Salat, primero, y posteriormente en el hospital Mateu Orfila de Mahón para evaluar su estado.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com