12 de diciembre de 2019, 22:45:46
MUNDO

Este pasado viernes en Cochabamba


Al menos 5 muertos en los graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Bolivia


Al menos cinco personas fallecieron este viernes – y otras veintidós resultaron heridas- en Bolivia a raíz de los graves disturbios ocurridos cerca de la ciudad de Cochabamba, donde se produjeron importantes enfrentamientos entre manifestantes , policía y Fuerzas Armadas.


La convulsión en el país no ha cesado pese a la renuncia de Evo Morales y la toma de posesión del Gobierno interino. De hecho, los enfrentamientos que se han saldado con la muerte de esas cinco personas se han producido en una gran movilización de cocaleros fieles a Morales.

Se elevan así a 18 el número de víctimas mortales en las protestas que se han sucedido en Bolivia desde que se iniciaron el pasado 20 de octubre, cuando se llevaron a cabo elecciones generlaes mientras que los heridos se acercan a los 600 y hay medio centenar de personas detenidas sin que la violencia cese.

Por su parte, la presidenta interina, Jeanine Áñez, segura que su misión es “pacificar” la situación y convocar elecciones a la mayor brevedad posible y atribuye lo que está ocurriendo a grupos de violentos.

El expresidente Morales, que se encuentra en México tras solicitar asilo, ha “condenado y denunciado ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba” .

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com