30 de mayo de 2020, 13:59:36
POLÍTICA


Armengol: "Soy la presidenta de todos los baleares y defiendo a todos por igual"

Por Redacción

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes en el pleno del Parlament que es la presidenta de "todos los ciudadanos de Baleares" y ha dicho "defenderlos a todos por igual", en respuesta al portavoz y presidente de Vox, Jorge Campos, quien le ha preguntado por si "considera que ha de criminalizar a más de 77.000 votantes de Vox".


En este sentido, Armengol ha dicho que "si un partido es de extrema derecha y tiene políticas xenófobas que criminalizan a menores, que quieren acabar con leyes de género y volver a la España centralista creo que lo tengo que decir".

Asimismo, la presidenta del Govern balear ha dicho que "no olvidará la Guerra Civil, ni los 40 años de dictadura, ni la complicada transición". Finalmente, ha concluido diciendo que "no criminaliza ni discrimina a nadie".

Por su parte, Campos ha considerado que con sus declaraciones ha vuelto "insultar" a la formación y a sus votantes. Pues, según el portavoz y presidente de Vox Armengol les llama "machistas, racistas y xenófobos".

Además, según Campos, las palabras de la presidenta del Govern balear les coloca "en el punto de mira de los ultra de verdad". En este sentido, ha dicho haber denunciado "hasta 11 intentos de agresión".

Igualmente ha calificado a Armengol y a sus socios de "ultras" por las "políticas contrarias a la unidad de España y a la identidad de Baleares". Acusándoles de "izquierda sectaria".

Finalmente, Campos le ha dicho a la presidenta del Govern balear que no les "van a dar lecciones a los demócratas de verdad" porque, ha concluido, "en Vox nunca insultarán a sus votantes".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com