10 de abril de 2020, 5:50:34
PALMA

Parques y Jardines recibirá 14 millones de euros


Cort invertirá tres millones de euros en el nuevo eje cívico de Nuredunna

Por José Luis Crispín

El Ayuntamiento de Palma ha confirmado que Infraestructuras destinará el próximo año tres millones de euros para ejecutar el nuevo eje cívico de la calle Nuredunna que enlazará con Pere Garau.


Durante la presentación de los presupuestos para el ejercicio 2020, el área de Infraestructuras que dirige Angélica Pastor ha confirmado que de los 50 millones con que cuenta su área, tres millones irán destinados a hacer realidad el eje cívico de la calle Nuredunna.

Con esta inversión, Cort abre el camino a su proyecto de construir y ampliar el actual número de ejes cívicos en Ciutat. Por ello, además del eje cívico que enlazará la calle Nuredunna con la barriada de Pere Garau, también se contempla a lo largo de esta legislatura la ampliación del eje del Parc de ses Víes desde ses Estacions hasta el barrio de Son Forteza. Además, también se ampliará el eje cívico de Blanquerna.

Pastor ha detallado que el presupuesto para mejorar el asfalto y aceras se incrementa en 825.495 euros con el objetivo de incluir nuevas urbanizaciones que el ayuntamiento ha recepcionado, incluir la limpieza de torrentes y de empoderar las brigadas municipales para que "tengan más recorrido", ha dicho.

El presupuesto del área de logística se eleva 479.000 euros, lo que permitirá renovar sillas, mesas, tostadoras y tarimas. En cuanto a Parques y Jardines, se incrementa la cantidad en un 21,53 por ciento, es decir, 3.223.245 euros más que el año en 2019 con una inversión total de 14.280.190 euros.

En concreto, se prevé dedicar unos 700.000 euros a plantar y reposar el arbolado de la ciudad con el objetivo de llegar a los 10.000 árboles nuevos en parques y calles de Palma durante los próximos cuatro años. Pastor ha destacado que se renovará el alumbrado de la fachada marítima,Son Cotoner, Son Vida/Son Rapinya, RafalVell, Cala Estància, Parc de la Mar y Nou Llevant.


Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com