14 de julio de 2020, 5:58:44
SOCIEDAD


Pulseras para concienciar a los estudiantes de que "controlar no es amar"

Por Redacción

La Delegación del Gobierno de las Islas Baleares ha creado las pulseras "Estimar no es controlar", con el fin de concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la violencia contra la mujer.


El delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Julia Vázquez, se han desplazado este martes al instituto de enseñanza superior de Palma Joan Maria Thomàs para entregar a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO estas pulseras.

En este centro se han entregado 230 de las 16.600 pulseras que se han fabricado y que se están repartiendo progresivamente entre los estudiantes de los institutos públicos y concertados de Mallorca.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los adolescentes sobre el problema de la violencia contra la mujer y sobre ciertas conductas negativas de las relaciones de pareja.

En el acto de entrega en el instituto, ante el equipo directivo del IES Joan Maria Thomàs y más de un centenar de alumnos, el delegado del Gobierno en funciones ha destacado que uno de los ejes para acabar con esta "lacra social" es educar en igualdad a los jóvenes.

Morey ha asegurado que “solo de esta manera, se podrá construir una sociedad futura más justa y libre de violencia contra las mujeres”.

“En la adolescencia es cuando os formáis como personas adultas y cuando tenéis las primeras relaciones afectivas; es fundamental que las bases de estas relaciones sean sanas”, ha añadido el delegado del Gobierno en funciones.

Según el informe “Percepción de la Violencia de Género en la Adolescencia y la Juventud” publicado por la Delegación del Gobierno de Violencia de Género, uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en determinadas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedirle ver a sus familiares o decirle las cosas que puede o no puede hacer.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com