19 de septiembre de 2020, 13:31:27
MUNDO

Por sus vínculos con el magnate Jeffrey Epstein


El príncipe Andrés de Inglaterra 'dimite' de la vida pública

Por Redacción

La reina Isabel II de Inglaterra ha aceptado la renuncia de su hijo, el príncipe Andrés, a seguir participando en las actividades públicas de la familia real británica. El duque de York ha adoptado esta decisión por sus vínculos con Jeffrey Epstein, el magnate norteamericano acusado de abuso de menores que apareció muerto en una prisión de Nueva York el pasado mes de agosto.


El príncipe Andrés de Inglaterra se retira de la vida pública. Así lo ha anunciado oficialmente el hijo de la reina Isabel II después de que la monarca haya dado el visto bueno a la renuncia. El motivo de este paso atrás del duque de York está relacionado con su antigua asociación con el magnate norteamericano Jeffrey Epstein, quien fue hallado muerto en una institución penitenciaria de Nueva York, donde había sido trasladado, a la espera de juicio, por su presunta implicación con diversos casos de abusos de menores. Aparentemente, Epstein se suicidó ahorcándose en su celda.

En una declaración pública, el príncipe Andrés ha reconocido que su vínculo con Epstein supone "una gran perturbación" para la Família Real y también para "las organizaciones benéficas y solidarias con las que me honro en colaborar". Igualmente, ha señalado que la muerte de su antiguo socio "ha dejado en el aire muchos interrogantes, especialmente para las víctimas", con las que ha asegurado "empatizar profundamente". Al mismo tiempo, el duque de York se pone "a disposición de los investigadores" en el caso de que su testimonio pueda serles de utilidad para esclarecer los turbios hechos en los que estaba supuestamente involucrado Jeffrey Epstein.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com