6 de abril de 2020, 5:32:58
SOCIEDAD


El futuro centro de formación de náutica de Son Castelló, abandonado

Por Cristina Suárez

De centro de formación especializada a foco de problemas y preocupación para el entorno de Son Castelló. Empresarios del polígono aseguran a mallorcadiario.com que sienten inquietud ante el "abandono de la nave" que debe albergar el futuro centro de formación náutica ya que han constatado entradas y salidas de personas sospechosas de noche.


"Nos preocupa la presencia de okupas y la degradación que pueda sufrir la zona", indica uno de los empresarios sobre el edificio ubicado en la calle Gremi Teixidors. Éste tiene los accesos cerrados y tapiados a excepción de puertas traseras por donde, según denuncian, se cuelan personas a partir de la tarde.

El Govern vendió a bombo y platillo en junio de 2017 la reconversión de dicha nave de la EMT del polígono de Son Castelló en un centro de formación para 400 alumnos en el ámbito del sector náutico: mantenimiento de elementos estructurales de embarcaciones, reparación de elementos de madera, trabajos en pintura y en fibra, mantenimiento de motores, instalación de sistemas electrónicos, etc.

El proyecto -que contaba con un presupuesto de 4,8 millones financiado por la ecotasa- debía estar en marcha "a finales de 2018 o principios de 2019", según anunciaron el día de la presentación miembros del Govern y el Ayuntamiento,

Sin embargo, a día de hoy, el edificio permanece inactivo y los empresarios observan con preocupación que la nave acabe convirtiéndose en un foco de conflictividad.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com