24 de febrero de 2020, 22:15:18
POLÍTICA

La consellera de Hisenda lo ha anunciado en el Parlament


El Govern rectifica y no meterá baza en las herencias sin testamento

Por Redacción

Tras la controversia suscitada por la decisión del Govern de intervenir en las herencias sin testamento, la consellera de Hisenda, Rosario Sánchez, ha anunciado este martes en el Parlament que el Ejecutivo da marcha atrás a esta medida a través de una enmienda en los presupuestos autonómicos.


El Govern no intervendrá finalmente en la tramitación administrativa de las herencias 'ab intestato' (sin testamento), a pesar de que así figuraba en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año que viene. La rectificación del Ejecutivo ha sido anunciado este martes, en el Parlament, por la consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, quien ha explicado que la intención inicial era "simplificar la tramitación", pero "sin tener ningún derecho" sobre estas herencias, que se reparte entre consells insulars y ayuntamientos. Sin embargo, tras la polémica suscitada y la "desconfianza" que, según Sánchez, ha despertado esta medida, el Govern ha decidido que se derogue esta propuesta mediante una enmienda.

Por su parte, el diputado del PP Antoni Costa ha desmentido a la consellera y ha asegurado que su versión no se corresponde a la realidad, ya que, según ha señalado, la verdadera intención del Ejecutivo era "centralizar las competencias", a pesar de que se declare como una "gran federalista" y "municipalista".

Costa ha indicado que "no hace falta que se presenten enmiendas" a los presupuestos, sino que es suficiente con dar apoyo a la enmienda a la totalidad que el PP anunció la pasada semana.

Cabe destacar que desde 2017 no se ha producido ningún ingreso por este tipo de herencias y, según ha dicho Sánchez, actualmente hay un total de dos expedientes en tramitación, uno de 112.000 euros y otro de 84.600 euros

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com