1 de junio de 2020, 19:44:30
POLÍTICA

Tras justificar que no exista resonancia magnética en el hospital comarcal


El PP acusa a la consellera de Salut de menospreciar a los vecinos de Formentera

Por Redacción

Tenso debate entre la consellera de Salut, Patricia Gómez, y la diputada del PP Virgínia Marí a cuenta de la falta de un servicio de resonancia magnética en el Hospital de Formentera. La consellera ha reconocido que no es posible contar con todos los equipamientos en un hospital comarcal, y Marí le ha exigido que se disculpe por su "menosprecio" a los ciudadanos de la isla pitiusa.


La diputada del PP Virgínia Marí ha acusado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, de cometer un "menosprecio hacia las Islas menores calumniante", después de que la principal responsable de la sanidad autonómica señalara este martes en la sesión plenaria del Parlament que un hospital comarcal como el de Formentera no puede disponer de todos los servicios, en referencia a la ausencia de una resonancia magnética en este centro.

Según Gómez, incorporar este equipamiento "no supondría una garantía de mejores servicios, sino todo lo contrario", ya que, según ha indicado, la resonancia magnética es "una técnica que requiere de mucha especialización y, al mes, sólo se lleva a cabo de media una prueba".

En este sentido, la consellera ha interpelado directamente al PP, preguntando al grupo popular si cree realmente que sería eficiente "comprar material y contar con especialistas para pruebas con poca demanda", o si su única pretensión es "hacer demagogia".

Según Patricia Gómez, el Govern ha demostrado en los últimos años "muchísima preocupación" por las personas que deben desplazarse desde Menorca y las Pitiusas a Mallorca para recibir tratamiento, aunque ha matizado que "el presupuesto es limitado y hay que priorizar en función de decisiones técnicas o científicas".

La respuesta de la diputada del PP Virgínia Marí ha sido contudente. Tras acusar a Gómez de "menosprecio", le ha reprochado que "con decir que los vecinos de Formentera no necesitan la resonancia magnética, ahí se queda, tan ancha". Marí también ha recordado que en Ibiza sólo hay en activo un técnico de radioterapia de los tres profesionales previstos.

La diputada popular ha considerado "excesivos" los "desmanes" y olvidos hacia los pacientes de las Pitiusas, y ha reclamado a Gómez y a los responsables de su área que "aprendan a gestionar, que es lo que tienen que hacer". Además, ha exigido a la consellera que se disculpe con los ciudadanos de Formentera por las palabras que ha pronunciado en el Parlament.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com