5 de junio de 2020, 21:25:50
SOCIEDAD


El SUP pide el pago urgente de la productividad especial a los policías en Ibiza

Por Redacción

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha exigido en el Consejo de Policía que se abone la productividad funcional a los/as Policías destinados en Ibiza en los mismos términos que el año pasado.


El SUP, organización sindical que engloba a todas las escalas y categorías de la Policía Nacional, ha hecho la petición tras una reunión celebrada en Madrid este jueves en el Consejo de Policía, órgano de representación a nivel nacional formado por igual número de consejeros de la administración y organizaciones sindicales.

El Consejo de Policía ha respondido que se ha solicitado en tiempo, pero que están pendientes de que se confirme las asignaciones presupuestarias.

Al mismo tiempo se ha solicitado que sean actualizados, por parte de la DGP, los conceptos y cantidades económicas vinculadas a la territorialidad e indemnización por residencia, ajustándose a la realidad del año 2019.

“Durante este año nuestra organización sindical se han reunido desde el mes de enero con prácticamente todas las opciones políticas de nuestras islas, así como con representantes del Govern, la respuesta por parte de todos ellos ha sido en sentido positivo, que entendían nuestra justa petición, informándonos en alguna ocasión que el pago de la productividad especial para Ibiza sería abonado, pero la realidad es que a fecha de hoy los/as policías no lo ven reflejado en sus nóminas y tenemos serias dudas que antes de finalizar el año cumplan nuestra petición”, explican.

El SUP denuncia el incumplimiento del compromiso adquirido por parte de la administración y que esto “repercute de forma negativa en la sociedad Balear” porque las Islas se convierte en uno de los destinos que los Policías Nacionales evitan por las dificultades económicas que supone residir en ellas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com