8 de diciembre de 2019, 2:01:45
MUNDO

Pone fin a la hegemonía del Frente Amplio


El conservador Lacalle Pou gana las elecciones presidenciales en Uruguay

Por Redacción

El candidato conservador, Luis Lacalle Pou, ha ganado las elecciones presidenciales en Uruguay en una segunda vuelta. Con estos resultados, Luis Lacalle pone fin a los quince años de Gobierno de la coalición izquierdista Frente Amplio.


Con estos resultados, el Partido Nacional se alza con el poder con muy pocos votos de ventaja respecto a Frente Amplio, dirigido por Daniel Martínez. Las diferencias de votos han sido mínimas, no más de 20.000 votos, lo que ha obligado a revisar exhaustivamente los votos. Por ello, el resultado definitivo se ha retrasado.


Por su parte, Daniel Martínez, el candidato presidencial del Frente Amplio, ha reconocido su derrota declarando que "la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou", ha dicho.

En esta segunda vuelta de las presidenciales, Lacalle Pou consciente de la dificultad para alcanzar la presidencia, tejió una alianza con otros partidos del centro-derecha, incluido Cabildo Abierto, formación ultraderechista encabezada por el general Guido Manini Ríos, con los que ahora conformará un "gobierno multicolor".

Martínez ha anunciado en Twitter que el viernes se reunirá con Lacalle Pou para dar inicio a las conversaciones sobre el traspaso de poder. La toma de posesión será el 1 de marzo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com