8 de diciembre de 2019, 17:45:39
DEPORTES

Iturraspe y Rovirola no están todavía disponibles


Jorge Ortiz, la gran duda de Manix para enfrentarse al Celta B en el Estadio Balear

Por Joan F. Sastre

La duda de si Jorge Ortiz estará o no disponible a causa de sus problemas en los abductores marca la actualidad del Atlético Baleares en las horas previas al enfrentamiento ante el Celta B, el próximo domingo, en el Estadio Balear.


La plantilla del Atlético Baleares ha realizado este viernes el penúltimo entrenamiento de la semana en Son Malferit y este sábado repetirá sesión antes de recibir al Celta B, el domingo a las 12 del mediodía, en el Estadio Balear.

Manix no podrá contar una jornada más ni con Iturraspe ni con Rovirola, a pesar de que ambos jugadores han empezado ya a trabajar sobre el césped. En cambio, Jorge Ortiz no ha participado en la sesión preparatoria de esta mañana a causa de sus molestias en el abductor y es duda para el domingo, en función de la evolución de sus problemas físicos.

Durante su habitual rueda de prensa de los viernes, Manix ha revelado que "no tiene dudas en la portería", una vez que Manu Herrera se halla ya en condiciones de disputar el puesto al mallorquín Xavi Ginard. El cancerbero de Artà, uno de los grandes ídolos de la afición blanquiazul, entró en el once titular a causa de la la lesión de su compañero, pero ahora que Herrera está ya recuperado, Manix deberá decidir si mantiene su confianza en Ginard o bien opta por un nuevo cambio en esta demarcación. En cualquier caso, en su rueda de prensa de hoy, el técnico vasco no ha dejado entrever cuál será su determinación final al respecto.

En torno a la inesperada derrota del pasado domingo ante el Getafe B, la segunda de la temporada, Mánix ha reconocido que el equipo "no hizo méritos para ganar", y ha alertado sobre la necesidad de no mantener a Alberto Villapalos "como única referencia en el medio campo, porque eso da alas al rival en las contras y las segundas jugadas".

Una cuestión que preocupa en el entorno blanquiazul es la sequía goleadora de Toni Gabarre. El delantero marcó en ocho partidos consecutivos, pero se ha quedado en blanco en los últimos tres compromisos. Para Manix, los goles "van por rachas. Antes, Gabarre metía en la portería contraria todo lo que tocaba, y ahora ni está teniendo ocasiones".

De hecho, el entrenador de Eibar admite que al actual ATB "le falta gol y pegada. En Getafe, acabamos el partido con dos delanteros y con muchos futbolistas arriba, y puede que en otras épocas de mi carrera hubiera optado por no jugar a nada y asegurar el punto. Sin embargo, acumulábamos ya dos partidos sin ganar y el objetivo era sumar de tres en tres".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com