8 de diciembre de 2019, 1:24:07
MUNDO

Una de las víctimas mortales es el autor de los ataques


Dos muertos y tres heridos en los apuñalamientos del Puente de Londres

Por Redacción

Máxima cautela en la policía londinense respecto a los apuñalamientos que han tenido lugar este viernes en el Puente de Londres, que se han saldado con dos víctimas mortales, una de ellas el autor de los ataques, y tres personas heridas. El presunto responsable de los hechos ha sido abatido a tiros por los agentes.


Dos víctimas mortales y tres heridos que han debido ser trasladados a un centro hospitalario para recibir asistencia médica urgente es el balance del ataque con arma blanca que ha tenido lugar este viernes en el emblemático Puente de Londres.

Una de las personas que ha perdido la vida es el autor de los apuñalamientos, el cual ha sido abatido a tiros por los agentes que se han desplazado a la zona. Así lo ha confirmado, en una comparecencia informativa, el coordinador del departamento de lucha antiterrorista de Scotland Yard, Neil Bissu.

La alarma se ha suscitado sobre las 14.00 horas, cuando la policía ha recibido el aviso de un apuñalamiento en el Puente de Londres. Los efectivos policiales se han desplazado rápidamente al lugar y han abatido a tiros al presunto autor de los ataques. En el registro que se le ha practicado, ha sido hallado un supuesto artefacto peligroso, pero Bissu ha indicado que era falso y no tenía ninguna capacidad de detonación.

Entretanto, la policía sigue registrando a fondo tanto el Puente de Londres como las zonas más próximas. El responsable de Scotland Yard ha recomendado a ciudadanos y turistas que eviten esta área de la ciudad, en previsión de que pudieran existir otras amenazas para la seguridad de las personas.

Al mismo tiempo, Bissu ha requerido la colaboración ciudadana para que se haga llegar a los investigadores cualquier pista, en forma de información o de imagen, que sirva para esclarecer las circunstancias en que se han desencadenado los hechos. El alto cargo policial de Scotland Yard ha declinado entrar en profundidad en la naturaleza del suceso, pero ha revelado que los responsables de las investigaciones le han otorgado la calificación de 'incidente terrorista'.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com