8 de diciembre de 2019, 11:08:12
TRIBUNALES

Una agresión sexual consumada y otra en grado de tentativa


El fiscal pide 13 años de reclusión para un presidiario acusado de violar a su compañero de celda

Por Redacción

Un joven de 24 años será juzgado este próximo lunes en Palma, acusado de violar a un hombre con el que compartía celda en el centro penitenciario. La Fiscalía reclama para el acusado un total de 13 años de cárcel. Los hechos tuvieron lugar en el mes de julio de 2017.


La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes, a partir de las 10.00 horas, a un joven de 24 años acusado de agredir sexualmente, en julio de 2017, a su compañero de celda en el Centro Penitenciario de Palma. La Fiscalía solicita un total de 13 años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los dos presos empezaron a compartir celda la última semana de junio de 2017. Desde el primer momento, el acusado le propuso reiteradamente mantener relaciones sexuales, pero la víctima siempre se negó.

De esta manera, el 2 de julio de 2017, sobre las 16.00 horas, ante una nueva negativa de la víctima, su compañero reaccionó de manera agresiva, golpeándole. Además, le amenazó con hacerle la vida imposible tanto a él como a sus hermanos, que también se encuentran cumpliendo condenas en la prisión de Palma. Finalmente, le penetró analmente y, al acabar, le amenazó con tomar medidas contra él o sus familiares si revelaba los hechos, razón por la cual optó por callar.

Al día siguiente, a las 15.00 horas, el procesado se volvió a acercar a la víctima, instándole, nuevamente, a mantener relaciones sexuales. Los dos hombres forcejearon, y el alboroto llegó a oídos de los funcionarios del centro penitenciario, quienes, tras separarles, les destinaron al módulo de aislamiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual consumado, otro en grado de tentativa, y un tercer delito leve de lesiones. En consecuencia, reclama para el acusado una pena de cárcel de nueve años por el primer delito, otra de cuatro años de cárcel por el segundo, y una multa de 720 euros por las lesiones, así como el pago de 1.565 euros en concepto de responsabilidad civil.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com