8 de diciembre de 2019, 17:05:48
TRIBUNALES

En el aeropuerto de Ibiza


Juzgan a dos guardias civiles acusados de robar 8.000 euros a un diplomático árabe

Por Redacción

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará este martes y miércoles a dos guardias civiles acusados de robar 8.000 euros a un diplomático árabe, aprovechando su cargo de agentes destinados en el puesto fiscal del Aeropuerto de Ibiza.


La Fiscalía pide para cada uno de los acusados una condena de cuatro años de cárcel y que se les inhabilite para el empleo público de agente de la Guardia Civil temporalmente.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a septiembre de 2015, cuando el diplomático, representante de la embajada de Arabia Saudí en Francia, se disponía a tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Ibiza.

El diplomático fue interceptado con un sobre con dinero por un vigilante de seguridad en la zona de filtros. Según la Fiscalía, uno de los guardias civiles llevó al hombre hasta una oficina anexa del Instituto Armado y allí, en un segundo cuarto dentro del mismo habitáculo, sacó el dinero, un total de 47.000 euros distribuidos en billetes de 500.

Siguiendo con el relato de la acusación pública, los agentes extendieron el dinero en la mesa y explicaron al diplomático que la cantidad permitida eran 10.000 euros y que el resto era ilegal. Presuntamente, uno de los agentes llevó al hombre a otro cuarto con el pretexto de realizar gestiones en el ordenador mientras el otro cogió 6.000 euros.

La Fiscalía prosigue señalando que después los acusados juntaron cuatro billetes de 500 euros en la mesa y que le indicaron que si los dejaba ahí podía irse con el sobre, amenazándole con encerrarle en el calabozo. El representante de la embajada árabe accedió y uno de los agentes le acompañó hasta la puerta de embarque, según el fiscal.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de hurto en concurso con un delito de robo con intimidación, y aprecia la agravante de prevalimiento del carácter público. Además de la pena de cárcel, pide que los acusados indemnicen al representante de la embajada de Arabia Saudí con los 8.000 euros presuntamente robados.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com