1 de junio de 2020, 19:46:31
SOCIEDAD

En el Xesc Forteza de Palma


Alas celebra su gala conmemorativa contra el Sida

Por Redacción

La Asociación de Lucha Anti-Sida de Baleares (Alas) celebra este domingo su "tradicional" gala conmemorativa por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.


Según ha informado Alas, el acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Teatre Xesc Forteza de Palma. Si bien, el público podrá acercarse al lugar de la celebración a partir de las 19.30 horas para contemplar la exposición 'La voz del miedo', de Idoia Fradejas, que ha recopilado imágenes y testimonios de personas que viven con el VIH.

La ceremonia estará dirigida por los payasos de Sonrisa Médica, quienes han estado trabajando con Alas para que el guión que, ha explicado la Asociación, estará "repleto de humor", muestre la "realidad" del VIH, visibilizando también "todo aquello que queda por hacer". Para lograrlo harán un recorrido por el cine, en el que se ha retratado en varias ocasiones cómo se ha vivido socialmente esta infección. Por este motivo, el lema de este año es '#ArtEnPositiu'.

Con esta acción Alas quiere "concienciar" a la población mallorquina sobre la "importancia" de la salud sexual y la atención a las personas afectadas por el VIH.

Según el coordinador de la asociación, Joan Viver, "se debe implicar a todo el mundo, tengan o no el VIH, jóvenes o mayores, sean hombres, mujeres o personas trans. Da igual, lo más importante es que todas y todos aúnen esfuerzos para placar al VIH".

También durante la gala actuarán la cantante Maia Planas y el pianista David Mohedano, además del cantautor Lalo Garau, quien presentará algunas de sus canciones.

SEBASTIÀ MASCARÓ PREMIO ALAS 2019

Por otro lado, durante la ceremonia se otorgará el Premio Alas a Sebastià Mascaró, quien ha colaborado con la Asociación en varias ocasiones, trabajando la educación a través del arte, prestando "siempre especial atención" a los colectivos "más invisibilizados".

El presidente de Alas, Joan Lluís LLull, será quien pronunciará el discurso de bienvenida a los asistentes, entre los que esperan recibir al presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas; la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; y el alcalde de Palma, José Hila.

"Es importante que los organismos públicos de Baleares se impliquen en la lucha contra el VIH. Con ellos, se podrá llegar mucho más lejos", ha concluido Llull.

EVENTO ABIERTO "A TODO EL MUNDO" Y ENTRADA "COMPLETAMENTE" GRATUITA

Por otro lado, el evento estará abierto "a todo el mundo", y la entrada será "completamente" gratuita.

Asimismo, Alas ha informado que antes y después del acto, cualquier asistente podrá hacer donaciones a la entidad organizadora, si lo desea. ALAS ha preparado diferentes regalos para agradecer la "generosidad" de los donantes, como material preservativos, bolsas de tela o lazos rojos, símbolo de la lucha contra el VIH.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com