2 de junio de 2020, 1:26:24
POLÍTICA

Consulta mallorcadiario.com


El 90,9 por cien de encuestados cree que las consultas a la militancia son "una coartada" para decisiones ya tomadas

Por Redacción

Nueve de cada diez encuestados lo tienen claro: las consultas de los partidos a las militancias son en realidad "una coartada" para ratificar decisiones que ya han sido tomadas.


Este tipo de consultas son cada vez más habituales y el último ejemplo es la llevada a cabo por PSOE, Podemos, ERC e IU sobre formar Gobierno con Pedro Sánchez.

Una propuesta, la de las constlas, que tampoco acaba de contentar a todos pues los resultados pueden enmascarar la realidad y darse el caso -por ejemplo- de que haya un elevado número de votos a favor (o en contra) de una determinada propuesta pero que el número de participantes en esa votación haya sido mínimo.

En mallorcadiario.com quisimos conocer qué opinan los lectores al respecto y esta semana preguntamos: “¿Cual es su opinión acerca de las consultas a la militancia de los partidos?” y tan solo el 9,1 por cien de los encuestados considera que “son una muestra de democracia” frente al 90,9 por cien restante que considera que “son una coartada para una decisión prefijada”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com