9 de diciembre de 2019, 13:44:16
PART FORANA

Superan los más de 40 criterios necesarios para lograrlo


Alcúdia y Pollença pasan a formar parte de "Los Pueblos más Bonitos de España"

Por Redacción

La Asociación “Los Pueblos más Bonitos de España” incorporará a sus filas, a partir del 1 de enero próximos, los municipios mallorquines de Alcúdia y Pollença.


La Asociación alcanzará las 94 localidades adscritas al sumarse también Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria).

El anuncio de la incorporación de los dos municipios mallorquines se hizo durante la Asamblea Nacional de los "Pueblos Más Bonitos de España", que tuvo lugar en la Puebla de Sanabria (Zamora) entre los días 29 y 30 de noviembre y a la que acudieron representantes de los 79 pueblos que actualmente conforman la asociación.

Durante el encuentro se analizaron diversas iniciativas para fomentar el turismo rural en estos pequeños municipios, así como la importancia del patrimonio y el buen estado de conservación que los caracteriza

Los municipios que ahora se incorporan han logrado superar los más de 40 criterios que se exigen para ello (sobre cuidado del patrimonio, armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones entre otros).

Francisco Mestre, presidente de la asociación, afirmó que “Alcúdia y Pollença pasarán a ser parte de nuestra gran familia. Bellos pueblos que han superado una rigurosa auditoría gracias al trabajo de generaciones de vecinos, que han cuidado y protegido el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico heredado”.

Y añadió: “Todos los vecinos de estos pueblos trabajan hoy para dejar a sus hijos un pueblo bello y vivo, y estoy convencido que gracias al esfuerzo de todos, estos pequeños pueblos, seguirán siendo tratados con mimo por muchas generaciones futuras de habitantes“.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com