9 de diciembre de 2019, 13:59:08
MUNDO

Su abogado alega que no está garantizado un juicio justo


Trump declina acudir a la Cámara de Representantes para participar en la vista del 'impeachment'

Por Redacción

El proceso de 'impeachment' contra Trump vivirá un nuevo episodio este próximo miércoles con la convocatoria de una vista en la Cámara de Representantes a la que no acudirá el presidente norteamericano, ni tampoco los representantes de su defensa. El abogado de Trump alega que no se dan ahora mismo las condiciones que garanticen un juicio justo.


El abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha remitido una misiva al presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, anunciándole que su representado no acudirá a la vista prevista para este próximo miércoles, 2 de diciembres, en relación al proceso de 'impeachment', o destitución.

El letrado, Pat Cipollone, alega en su carta que no se dan las circunstancias idóneas para que Trump tome parte en la sesión, dado que, según expone, "no se ha nombrado todavía a los testigos" a los que se tomará declaración, ni tampoco está "garantizado un juicio justo" contra el presidente norteamericano.

Cabe recordar que el proceso se inició a raíz de las sospechas sobre las presuntas maniobras de presión que Trump habría ejercido contra su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski, para que investigase las actividades de Hunter Biden, hijo del precandidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com