9 de diciembre de 2019, 14:00:45
POLÍTICA

Pide que se destituya al presidente de la EBAP


Company: "Todas las convocatorias de oposiciones de Armengol acaban siendo una chapuza"

Por Redacción

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, que "actúe con contundencia y destituya" al presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, tras la reciente convocatoria de oposiciones de la Administración pública en la que, según ha indicado el PP, hubo "filtraciones".


Así se ha expresado este lunes Company en una rueda de prensa en el Parlament, donde ha argumentado, también, que el Govern presidido por Armengol no ha llevado a cabo "ni una sola convocatoria de oposiciones que no haya acabado siendo una chapuza". Además, el líder de los 'populares' ha considerado que esto genera "una inseguridad absoluta a los opositores que les deja indefensos".

Company ha anunciado que en el pleno del martes preguntará a la presidenta Armengol por las negociaciones de Pedro Sánchez con Esquerra Republicana de Cataluña y ha señalado que “Sánchez y el PSOE intentan blanquear a los separatistas y nacionalistas para hacernos creer que un pacto con ellos es la única salida posible para la situación de bloqueo generada por el mismo Sánchez”, algo que el líder del PP balear ha calificado de “muy preocupante”, especialmente porque “en estas negociaciones entre el PSOE y ERC pueda aparecer sobre la mesa el nombre de las Illes Balears”.

TRANSPORTE SANITARIO

Además, la diputada del PP en Baleares Marga Durán también interpelará al Govern en relación a la empresa concesionaria del transporte sanitario entre islas, para saber si se están cumpliendo las condiciones del contrato con la Administración autonómica.

Asimismo, el PP ha recordado que, en los centros educativos de Baleares, existen "un centenar de barracones" en los que estudian, según la formación, unos 3.000 alumnos. Además, Company ha afirmado que el Govern pretende "recortar 12 millones en infraestructuras educativas" en los presupuestos de la Comunidad para 2020, por lo que interpelarán al conseller de Educación, Martí March, durante el próximo pleno.

Además, la diputada Salomé Cabrera preguntará al Govern sobre la situación de los trabajadores de la empresa Cemex un año después de que se anunciara "la recolocación de la planta de hidrógeno"

Por último, el portavoz del PP ha indicado que, este martes, defenderán una PNL para reprobar las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, sobre la educación concertada.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com