12 de diciembre de 2019, 18:36:26
DEPORTES

En el transcurso de la gala organizada por France Football


Messi recoge en París su sexto Balón de Oro y deja atrás a Cristiano Ronaldo

Por Redacción

Leo Messi ha recogido en París el sexto Balón de Oro de su carrera, inclinando a su favor el duelo individual que sostiene desde hace más de una década con Cristiano Ronaldo. De esta manera, el astro argentino se convierte en el futbolista que se ha hecho acreedor en un mayor número de ocasiones a la prestigiosa distinción otorgada por France Football.


Leo Messi ya es, por derecho propio, el jugador con más Balones de Oro de la historia después de recoger, en el transcurso de una fastuosa gala celebrada en París, su sexta distinción, una más de las que tiene guardadas en su vitrina Cristiano Ronaldo. El ex madridista y actual integrante de la plantilla de la Juventus, que en esta ocasión declinó viajar hasta la capital francesa, suma cinco galardones.

Messi hizo acto de presencia en la ceremonia organizada por France Football acompañado de su mujer y de dos de sus hijos, así como de algunos de sus compañeros de vestuario en el FC Barcelona, concretamente el guardameta Ter Stegen, el mediocampista De Jong y el delantero Antoine Griezmann. El atacante francés quiso estar al lado de Mesi a pesar de que la rumorología apunta que no mantiene las mejores relaciones personales con el astro argentino.

El buque insignia del club blaugrana recogió el Balón de Oro de manos de Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid aceptó la invitación de France Football para acudir a la gala a pesar de que, en esta edición, no había quedado finalista.

Leo Messi obtuvo el primer Balón de Oro de su carrera con apenas 22 años, tal como recordó el argentino durante su emotivo discurso. En esta ocasión, ha debido luchar contra la dura competencia de los jugadores del Liverpool Van Dijk y Mané, que tenían a su favor la circunstancia de que el equipo británico se hizo con la Champions League de la pasada temporada. Entre ambos futbolistas se situó, como tercer clasificado, Cristiano Ronaldo.

Estos cuatro nombres ilustres del balompié mundial se unen al del resto de nominados en esta edición del Balón de Oro, entre los que se encuentran jugadores de la talla de Salah, Mbappé, Lewandowski y Bernardo Silva. En la lista no ha figurado en esta ocasión ningún futbolista español.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com