8 de diciembre de 2019, 16:50:30
SOCIEDAD

Sábado 7 de diciembre


Martirio y Chano Domínguez rinden homenaje a Bola de Nieve en el Auditorium

Por Redacción

Este sábado 7 de diciembre, a las 21 horas, Martirio y Chano Domínguez actúan en el Auditorium de Palma dentro del programa de la XII edición del Jazz Voyeur Festival con un concierto homenaje a Bola de Nieve.


El pianista y compositor Ignacio Villa, Bola de Nieve, mito del siglo XX, será el protagonista de una nueva cita de la XII edición del Jazz Voyeur Festival de la mano de Martirio y Chano Domínguez. El Auditorium de Palma será el escenario, este sábado 7 de diciembre, a las 21 horas.

Este dúo que 20 años atrás sedujo al público con una serie de magníficas coplas de madrugá con arreglos de jazz regresa, después de un periodo de 15 años sin grabar material nuevo, para exprimir su química tan especial.

La dama de Huelva y el pianista gaditano invocan a uno de los músicos más geniales que jamás ha dado la isla de Cuba con unas interpretaciones tiernas, descarnadas y apasionadas que hacen plena justicia al sensacional –y también vanguardista– intérprete de bolero filin. Un homenaje en el que el amor y la nostalgia se entrelazan con el humor y la teatralidad, y donde Andalucía y Cuba, una vez más, se reencuentran con resultados espectaculares. Bola de Nieve, Chano y Martirio: triunvirato insuperable.

Tras casi 15 años sin grabar nuevo material Martirio y el pianista gaditano Chano Domínguez se han juntado para recordar al gran pianista e intérprete cubano Ignacio Villa “Bola de Nieve”. Icono en los países de habla hispana y uno de los músicos más geniales que ha dado la Isla de Cuba. Bola era un talentoso pianista y extraordinario intérprete que cantaba a los asuntos del amor y del humor. Ternura, pasión, desencantos amorosos pero también mucho humor, es lo que encontraremos en este nuevo espectáculo. Esto es lo que quieren recrear Chano y Martirio, con el estilo inconfundible que caracteriza la música de ambos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com