9 de diciembre de 2019, 13:25:45
PALMA


Coches abandonados, convertidos en vertederos: el vídeo denuncia de Asima que protagoniza su director general

Por Redacción

El director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, protagoniza el vídeo denuncia sobre los más de treinta coches abandonados que, desde meses, se hallan en las calles de los polígonos de Can Valero y Son Castelló, en Palma. El video, de casi cuatro minutos, es un recorrido por los enclaves donde proliferan estos vehículos desvencijados, convertidos en muchos casos en almacenes de escombros y de todo tipo de residuos, algunos de ellos contaminantes.


Sáenz de San Pedro denuncia a cámara la cercanía de estos coches a las empresas de los polígonos y hasta al Colegio Aula Balear, cuyo entorno suele estar concurrido por niños y familiares.

El director general de Asima pide "sumar esfuerzos" con el Ayuntamiento de Palma, al que han ofrecido colaboración para la identificación y retirada de estos vehículos. "Por desgracia Asima no tiene unos servicios propios para poderlos retirar", señala Sáenz de San Pedro. Para el director general se trata de "uno de los problemas más importantes" que hay en los polígonos de Palma, "que afea la ciudad y daña la imagen del polígono, además de contaminar el medio ambiente".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com