8 de diciembre de 2019, 17:05:20
SOCIEDAD

La activista sueca ha llegado este martes a Lisboa


Greta Thunberg obligada a recurrir al diésel para cubrir parte de su viaje en tren a Madrid

Por Redacción

La activista sueca, Greta Thunberg, ha llegasdo este martes a la capital portuguesa, Lisboa, donde ha sido recibida entre aplausos por numerosos seguidores. La activista tiene previsto asistir este viernes a la Cumbre por el Clima que se celebra en Madrid. Greta realizará el viaje hasta la capital de España en el Trenhotel Lusitania cuyo trayecto está electrificado a excepción de 100 kilómetros para los que necesita una locomotora diésel.


Thunberg ha llegado en catamarán tras cruzar durante 21 días el Atlántico norte y ahora descansará en Portugal hasta que emprenda su viaje a Madrid para asistir a las sesiones de la Conferencia sobre Cambio Climático auspiciada por la ONU.

El viaje hasta Madrid lo hará en el Trenhotel Lusitania que realiza 17 paradas. En el supuesto de que todo vaya según lo previsto, el tren llegará a Madrid el miércoles tras 10 horas de viaje. Se da la circunstancia de que, salvo 100 kilómetros, la totalidad del trayecto está electrificado. En estos 100 kilómetros el tren depende de una locomotora diésel para poder seguir su recorrido.

La activista no ha querido hacer declaraciones aunque ha señalado que, pese a la travesía por el atlántico, se encontraba "bien". A su llegada a Lisboa ha sido recibida por cientos de jóvenes que han coreado su nombre y la han animado a seguir adelante en su lucha contra el cambio climático.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com