1 de junio de 2020, 16:32:30
PALMA

A consecuencia de una avería irreparable


El PP urge a sustituir el sistema de registro de llamadas al 092, inoperativo desde octubre

Por Redacción

El concejal del PP David Díez planteará, en el próximo pleno municipal, previsto para el 19 de diciembre, la necesidad "urgente" de dotar a la Policía Local de Palma de un nuevo sistema de grabación de llamadas telefónicas y comunicaciones por radio. El actual equipamiento lleva sin funcionar desde el pasado mes de octubre, a consecuencia de una avería irreparable.


El sistema de grabación de las llamadas que recoge la Policía Local de Palma a través del 092 y de las comunicaciones por radio que efectúan los agentes sufre una avería irreparable, según el grupo municipal del PP, que ha reclamado la compra "urgente" de un nuevo equipamiento.

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Palma ha asegurado, a través del concejal David Díez, que el sistema actual se halla inoperativo desde el pasado mes de octubre. Según Díez, esta circunstancia "hace imposible el registro de las llamadas de los ciudadanos que contactan con la Policía Local para notificar una urgencia, así como también las comunicaciones por radio".

La principal consecuencia de esta disfunción es que el Cuerpo policial no cuenta con la posibilidad de poner a disposición de los responsables judiciales el acceso a este contenido, en caso de que se interesen por una actuación determinada o sobre una intervención concreta de la Policía Local.

En opinión del concejal popular, para una ciudad como Palma disponer de un sistema de grabación de las comunicaciones vinculado a las labores orientadas a garantizar la seguridad ciudadana “es fundamental, y no se puede continuar con esta deficiencia”. En este sentido, el PP aprovechará el próximo pleno ordinario, previsto para el 19 de diciembre, para instar al equipo de gobierno municipal a que dote con urgencia a la Policía Local de Palma de un nuevo equipo de grabación.

Díez confía en que el alcalde, José Hila, “escuche nuevamente al PP" y dote al área de Seguridad Ciudadana de "los recursos necesarios, como ha hecho recientemente". El edil se refiere, concretamente, a la petición de los populares de destinar más medios económicos a la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local de Palma, a fin y efecto de, según sus palabras, "mejorar la efectividad del Cuerpo y conseguir que los vecinos de Palma perciban una mayor sensación de seguridad ciudadana”

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com