27 de mayo de 2020, 11:12:44
POLÍTICA

Críticas del líder de Vox a la presidenta del Govern


Campos censura a Armengol por convertir el acto de la Constitución "en un mitin"

Por Redacción

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha arremetido contra la presidenta del Govern, Francina Armengol, por haber convertido, a su juicio, el acto institucional del Día de la Constitución "en un mitin político". El diputado ha criticado también que una de las menores que ha intervenido en la ceremonia para dar lectura a uno de los artículos de la Carta Magna lo haya hecho enfundada en una camiseta "supuestamente feminista".


Para el diputado y presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, el PSOE ha convertido el acto institucional de la Constitución "en un mitin". En su opinión, la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no entiende que el foro político es el Parlament, y que los actos institucionales no son lugar para sus soflamas. Es muy triste que la presidenta de la Comunidad pervierta el Día de la Constitución”.

Campos acusa a los socialistas de pensar que "las instituciones están su servicio. Hoy es un día para celebrar la oportunidad de futuro que los españoles nos dimos con la Carta Magna, es un día de unidad, no de andar haciendo política”.

El líder de Vox ha censurado el discurso de Armengol que, a su juicio, ha estado “repleto de referencias a aquellas ideas que a ella no le gustan, a pesar de que las hayan votado millones de españoles”. Como ejemplo de la utilización del acto, Campos ha lamentado que una de las menores que han leído un articulo de la Constitución fuera vestida con una camiseta “supuestamente feminista” que, según Vox, se repartió a los alumnos el 25N en el IES Porreres.

Para el diputado de Vox, "es una vergüenza que en una celebración solemne como es el Día de la Constitución, la organización permita la utilización de menores para la exhibición de mensajes políticos, como es enfundarse una camiseta que representa valores muy alejados de los principios constitucionales".

Campos ha recordado que el IES Porreres ya fue denunciado recientemente por su organización al entender que está adoctrinando a los alumnos en el feminismo radical. Este comportamiento, según el líder de Vox, "es contrario a lo recogido en el artículo 14 de la Carta Magna, referido a la no discriminación por razón de sexo. Que se haya permitido que una de las participantes en la lectura de la Constitución lleve puesta una prenda política tiene la clara intención de señalar a Vox, único partido que ha denunciado la utilización de las aulas para actividades de alto contenido ideológico”. Jorge Campos asegura haber transmitido esta queja al Delegado del Gobierno, Ramon Morey, responsable de la organización del acto.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com