5 de abril de 2020, 15:56:46
MUNDO

Se desconocen las causas del fuego


Decenas de muertos y heridos en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi

Por Redacción

Al menos 42 personas han fallecido y 60 han resultado heridas en un incendio ocurrido este domingo en una fábrica de Nueva Delhi.


La mayoría de los fallecidos han sido víctimas del humo ya que las llamas comenzaron de madrugada y muchos no se llegaron a percatar de lo que sucedía al estar durmiendo.

Los bomberos que actúan sobre el terreno no descartan que la cifra vaya en aumento en las próximas horas y han explicado que el fuego se inició sobre las 5:20 hora local en una fábrica de Anaj Mandi, al oeste de Nueva Delhi, y se desconocen las causas del mismo

El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal ha asegurado que habrá “compensaciones para las víctimas y sus familiares” y que el Ejecutivo se haría cargo del coste de los tratamientos médicos: "Se otorgará una compensación de un millón de rupias (12.680 euros) a las familias de aquellos que han muerto y 100.000 rupias (1.270 euros) a cada uno de los heridos. El coste del tratamiento médico de los heridos será cubierto por el Gobierno" explicó.

Por su parte, el primer ministro, Narendra Modi, ha calificado lo sucedido de “extremadamente horrible” y ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: “Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com