13 de julio de 2020, 0:58:57
TURISMO

La prestigiosa institución conmemora en 2019 sus 114 años de existencia


Toni Abrines, Toni Coll y Bernd Jogalla, galardonados por el Foment de Turisme

Por Redacción

Toni Abrines, por su compromiso con el grupo excursionista; Toni Coll, director de Contratación de TUI, y el director de 'Mallorca Magazine, Bernd Jogalla, en este caso a título póstumo, han sido los destinatarios de los galardones entregados por Foment de Turisme de Mallorca en el transcurso de un solemne acto celebrado este lunes en las dependencias de CaixaFòrum Palma. En 2019, la prestigiosa institución conmemora sus 114 años de existencia.


Foment de Turisme de Mallorca ha entregado este lunes sus galardones anuales en el transcurso de un solemne acto que ha tenido lugar en las dependencias de CaixaFòrum Palma.

En esta nueva edición de la gala, los reconocimientos otorgados por la prestigiosa institución han correspondido a Toni Abrines, por su compromiso durante décadas con las actividades del grupo excursionista; Toni Coll, director de Contratación de TUI, por su dedicación al turismo de Mallorca durante toda su trayectoria profesional; y, a título póstumo, Bernd Jogalla, director de la publicación 'Mallorca Magazine', por su contribución a divulgar la imagen de la isla.

Igualmente, la entidad ha concedido diversas Menciones al grupo Els Valldemossa, por sus 50 años de difusión de la cultura musical mallorquina; el trofeo Princesa Sofía, por su 50 aniversario; el Auditorium de Palma, también por su medio siglo de existencia; y Cas Patró March, por sus 100 años de dedicación a la gastronomía autóctona.

Casi 200 personas, vinculadas, en su mayor parte, al ámbito empresarial y turístico de Mallorca, han asistido al acto, junto a una numerosa representación institucional, encabezada por el alcalde de Palma, José Hila, el conseller de Model Econòmic, Treball i Turisme, Iago Negueruela, y el conseller insular de Turisme, Andreu Serra.

En 2019, Foment de Turisme de Mallorca celebra sus 114 años de existencia, tal como ha resaltado durante su intervención el presidente de la institución, Eduardo Gamero. En un emotivo discurso, Gamero ha recordado a quienes, en 1905, "pusieron la primera piedra" de un proyecto que se erigió en "un elemento clave para que la isla fuera adaptando y modernizando sus infraestructuras y equipamientos" a las necesidades de una industria turística que se consolidaría con el tiempo en el motor de la actividad económica de Mallorca.

Gamero también ha hecho referencia a temas de actualidad vinculados al sector turístico, como la amenaza del Brexit, y ha indicado que "ocurra lo que ocurra, los británicos seguirán viniendo a la isla de vacaciones, porque Mallorca es uno de sus destinos preferidos". Aún así, el presidente de Foment de Turisme ha reconocido que la desaceleración económica de Alemania y la competencia de otros mercados, especialmente Turquía, "pueden incidir a la baja en el turismo germánico, este próximo año".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com